lunes, 9 de mayo de 2016

Próxima sesión, 26 de mayo de 2016

Hola a tod@s

Está será la última sesión de nuestro Club de lectura de este curso. Esperamos que hayáis disfrutado, tanto como nosotros lo hemos hecho con las lecturas y con vuestros comentarios y participación.

Durante nuestros viajes hemos conocido lugares y personajes muy distintos: lugares fantásticos, lugares maravillosos, lugares donde viven niños con muy pocos recursos, lugares donde hay guerra, lugares donde casi no hay nada...

En estos meses, nos hemos reído con Jorge y su maravillosa medicina, hemos buceado en el mar de las historias de Harún. Hemos aprendido con C. el pequeño libro, que el destino no es un viaje donde hay respuestas, sino que las respuestas están en el camino. Hemos visto que con el humor y la imaginación de Alice se puede leer a Lewis Carroll y luchar contra las injusticias del poder. Hemos aprendido que con la solidaridad,  la cooperación y la cultura podemos cambiar una ciudad como Medellín. Hemos conocido las obras de teatro, donde habitan niños como Víctor Osama que te acaricia las venas del corazón. Hemos viajado con Romeo and Juliet al mundo de William Shakespeare, in English, of course. Y por último, de la mano de Baraka hemos comprendido que las cosas no son fáciles para algunas personas.

Queremos saber cuáles han sido vuestras impresiones, opiniones y experiencias sobre nuestras lecturas. Por eso os animamos a que todos hagáis un comentario con los libros que más os han gustado, vuestros autores favoritos, los personajes más divertidos o más entrañables o más valientes o más admirables...  Esperamos que dejéis aquí vuestros comentarios.

Si alguien no puede escribir en el blog, llevaos vuestro comentario escrito en un papel el 26 de mayo y nosotros lo pasamos al blog.

Y no olvidéis “zambulliros entre letras para nadar entre sueños”. Y que un buen lector es aquel que tiene ojos para leer los libros sin prejudicios, boca para narrarlos, manos para cuidarlos, una mente curiosa para pensarlos, orejas para escuchar lo que otros piensan y corazón para añadir sentimientos a las historias.

Y ya sabéis, un “buen libro es aquel que no sólo nos amuebla la cabeza, sino también el corazón”.


Hasta pronto,
Vicente y Mar

5 comentarios:

  1. Hola soy Andrea ,el libro que más me ha gustado ha sido el de la Maravillosa medicina de Jorge porque es una historia divertida y me pareció raro que la abuela estubiera loca y fuese mala con Jorge.....

    El libro que menos me ha gustado ha sido el de Victor Osama porque daba mucha pena que viviera en una ciudad de guerra .

    Me lo he pasado muy bien con todos vosotros; Mar , Vicente , Mónica y con mis compañeros .

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Primer libro : La maravillosa medicina de Jorge
    Este libro me gustó mucho porque es de un autor excelente; Roal Dahl.
    En este libro también me ha gustado mucho el ilustrador que se llamaba Quentin Blake.

    Segundo libro : Harún y el mar de las historias .
    Me he llevado a pensar cómo viven algunas personas, porque Mar, y Vicente nos han enseñado la vida de Salman Rusdie , un hombre que expresó sus sentimientos sobre la religión, y solo por eso, le condenaron a muerte. Este libro ha sido el segundo que más me ha gustado porque está lleno de fantasía, imaginación ...

    Tercer libro :C . El pequeño libro que aún no tenía nombre.
    Este libro también me gustó mucho,porque de un pequeño libro, que no tenía nada en su interior, en alguna parte de su corazón había mucha valentía y amor, y tanta valentía estaba almacenada en ese pequeño corazoncito, que pudo vivir una gran aventura y escribirla en sun páginas.

    Cuarto libro : Prohibido leer a Lewis Carroll
    Este libro me ha gustado mucho, porque se trata de una niña que le gusta mucho leer, como yo, así que me sentí identificada con ella. También me ha enseñado que la lectura puede ser de estudio o de ocio pero nunca hay que abusar de ella.
    Porque , por mucho que sea buena para ti, leer mucho te puede conducir a que dejes de hacer otras cosas que son más importantes.

    Quinto libro : Barro de Medellín .
    Este libro me ha gustado mucho, porque he visto lo difícil que es la vida en algunos países, y lo bien que viven ellos, pensando que tienen muchísima suerte de haber nacido allí.Al protagonista de este libro no le importaba haber nacido en Medellín y tener una familia con la que cualquiera de nosotros nos habríamos sentido desgraciados.Su padre era alcohólico, y no le dejaba entrar a casa si no le llevaba una botella de aguardiente.Pero él era feliz robando libros y aprendiendo de ellos, pues no tenía otro medio cómo divertirse.

    Sexto libro : Victor Osama .
    Este libro me costó mucho leérmelo, pues era una obra de teatro y yo no estoy acostumbrada a leer este tipos de libros. Además me costó un poco entenderlo, y asimilarlo pero, aunque parezca mentira , cuando llegué al club de lectura, me quedaron mucho más firmes las ideas. Es como si me hubiera servido de apoyo y me lo hubiera leído otra vez y... Me costó muchísimo menos entenderlo.

    Séptimo libro :Romeo and Juliet .
    Este libro me ha gustado mucho porque es de un genio de la literatura como William Shakespeare y me ha ayudado a fomentar mi inglés.
    Doy gracias a nuestra profesora de inglés , Mónica por haberse reunido con nosotros en esta sesión .

    Octavo y último libro :Estás en la Luna .
    Este último libro ha sido el que más me ha gastado, aunque me haya parecido muy duro, y me haya hecho llorar hasta ponerme roja como un tomate. Me ha gustado mucho por lo dura que era la vida de esta niña, lo que quería a su abuela, y saber que nunca se rendía ante las adversidades, siempre seguía adelante aunque su abuela estuviera perdiendo la cabeza , ella hacía lo que fuera por ayudarla, dormía con ella, la leía poesías ...
    Todo este afán de ayudar a las personas necesitadas, tuvo su recompensa, eso se llama karma . Por esto la dieron la beca, y nada más irse la niña, su abuela murió, esto era porque Baraka había estado muy presente en su vida, hasta tal punto que sin tenerla con ella no podía vivir.

    Muchas gracias Vicente y Mar por ayudarnos a entender los libros de esa manera y por darnos ese entusiasmo de seguir leyendo hasta el final.
    Y como vosotros decís, un libro no es solo el que amuebla la cabeza, sino también el corazón.

    Eso lo tenemos que tener presente en nuestras vidas.

    SARA MARTÍN BAHILLO.



    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alejandra, y tengo tres libros favoritos son:

    C. El pequeño libro que aún no tenia nombre,prohibido leer artículos Lewis Carol y Barro de Medellín

    Y el que no me gustaba es: Victor Osama

    Gracias a todos por vuestro trabajo y dedicación, me lo he pasado chupi 😉🍭
    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS,TODOS,TODOS 👫👫👫👫👫👫👫👫👫👨👩📚 <3

    ALEJANDRA RODRÍGUEZ YA QUE <3 =♡

    ResponderEliminar
  4. Hola soy lidia,��
    me ha encantado el club de lectura,espero que el siguiente año hagáis otro. Como dice el dicho, si quieres aventura lánzate a la lectura. los libros que más me han gustado son: Prohibido leer a Lewis Carroll, El pequeño libro que aún nombre y Estas en la luna.

    Prohibido leer a Lewis Carroll es mi libro favorito, por el cuento, los dibujos y sobre todo la imaginación y fantasía de autor. Una amiga mía me regaló por mi cumple el libro de Alicia en el país de las maravillas, después de leerme este, me leí el de Alicia y me gustó mucho.

    El pequeño libro que aún no tenía nombre ha sido mi segundo libro preferido, pero lo más importante de este libro es que da igual cómo seas, lo importante es que estés orgulloso de ti mismo (como le pasaba al librito) y que da igual que estés roto o estropeado, lo importante es salir a que te vea la gente y da igual lo que te digan (como le pasaba a la impresora).

    El tercer libro que más me ha gustado es el de Estás en la luna, porque es super bonito, las historias de su abuelo, pero lo que no me ha gustado de ese libro han sido los dibujos, erán un poco sosos.

    Los demás libros también me han gustado pero no tanto como estos 3. Mar y Vicente, muchas gracias por hacer que los libros sean más divertidos y entretenidos. En este año, hemos leído cuentos graciosos, aventureros, de fantasí, tristes, etc...todos me han gustado mucho.
    Muchas gracias,
    Lidia XXX

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Marta.

    He disfrutado mucho con las sesiones del club de lectura y me lo he pasado en grande, todos los libros me han encantado.

    El libro que más me ha gustado ha sido el de Prohibido leer a Lewis Carroll porque además de ser muy divertido, me gusta mucho la relación que tienen Alice y su tío. Alice me recuerda un poco a mí cuando me empeño en hacer algo, aunque no me dejen.

    Harún y el mar de las historia ha sido el libro más curioso porque está lleno de personajes y lugares fantásticos y exóticos, muy diferente a todos los demás libros que yo he leído.

    Víctor Osama ha sido el más difícil de entender pero al profundizar la historia me encantó. Que Víctor, un niño que viene de la guerra, quiera ser feliz y quiera tener un abuelo y una familia.

    Estás en la luna me ha encantado. Me dio mucha pena de que Bahía empezara a perder la memoria porque ella era la única de su familia que recordaba de dónde venían y que su verdadera casa estaba en otro lugar.

    Un beso y un gran abrazo...
    Marta.

    ResponderEliminar